Madera de Tzalam

Madera de Tzalam

Maderas Nacionales


DISPONIBILIDAD

Estufada

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS DIVERSOS

ANCHOS DIVERSOS

 

CALIDAD

MR

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Su duramen es lustroso, va café claro a oscuro con matiz “cobre” o morado algunas veces con líneas rojizas difuminadas, Se diferencia claramente de la albura crema amarillenta, anillos de crecimiento débilmente marcados o ausentes,  La madera puede tener un veteado de suave a pronunciado, y en algunas ocasiones sin veteado, es conocida como nogal mexicano. Textura mediana, superficie algo lustrosa; madera seca sin olor o sabor característico.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

Madera algo difícil de trabajar manualmente y con diferentes máquinas, debido a su dureza. Se recomienda usar herramientas de filo reforzado y técnicas de corte adecuadas para obtener superficies y cantos de alta calidad. Ofrece un excelente acabado y un alto pulimento. Fácil de laquear y pegar. Su clavado y atornillado requiere taladrado previo.

 

PROPIEDADES FÍSICAS

Madera pesada y dura, seca lentamente al aire libre, se requieren de 90 a 150 días para tablas de 2.5 cm de espesor, con tendencia acentuada a agrietarse en las superficies y extremos así como a deformarse también. El secado artificial se lleva a cabo en tiempo moderado.

 

DURABILIDAD

Madera altamente resistente al ataque de hongos e insectos.

 

 

USOS PRINCIPALES

Construcción exterior e interior, decks, pisos, cocinas, carpintería y muebles finos, productos moldurados, artesanías y productos torneados,  chapas rebanadas decorativas, Artículos deportivos, marcos de puertas y ventanas.

Cotizar ahora