Madera de Roble

Madera de Roble

Maderas Nacionales


DISPONIBILIDAD

Estufada

LAMBRIN (sobre pedido)

 

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS DIVERSOS

ANCHOS DIVERSOS

 

CALIDAD

MR

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

La albura es de color marrón amarillento,  transición gradual a duramen de  color café claro a rosado. Límites de anillos de crecimiento poco marcados; textura mediana a gruesa, El grano varía desde recto oblicuo a entrecruzado que produce un efecto finamente atractivo, superficie de lustre mediano a alto; madera seca sin olor o sabor distintivo. Presenta un característico veteado plumoso muy acentuado y atractivo.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

El Roble o Rosa Morada es una madera fácil de aserrar y trabajar con máquinas; el cepillado requiere cuidado para evitar que resulte en superficies ásperas, debido a la presencia de hilo entrecruzado. Fácil de entintar, barnizar y laquear; tiene un excelente y atractivo acabado. Madera fácil de pegar con todo tipo de adhesivo. Se recomienda pre-taladrado para el clavado y atornillado.

 

PROPIEDADES FÍSICAS

Madera de peso mediano, semi dura, seca rápidamente tanto al aire libre como durante el secado técnico, con poca tendencia a torcerse y agrietarse. El secado técnico se lleva a cabo en tiempo rápido.

 

DURABILIDAD

Madera resistente a moderadamente resistente al ataque de hongos; no resistente al ataque de perforadores marinos y termitas.

 

USOS PRINCIPALES

Muebles y gabinetes finos decorativos, revestimientos de interiores, lambrines, ebanistería, pisos decorativos, chapas desenrolladas y rebanadas, culatas para armas de fuego, artesanía e instrumentos musicales. Recomendada para: Carpintería de obra, productos moldurados, tableros enlistonados, parquet prefabricado, marcos de ventanas y puertas.

Cotizar ahora

También contamos con: