Madera de Tornillo

Madera

 

Tornillo

NOMBRE CIENTÍFICO

Cedrelinga Catenaeformis

CATEGORÍA

Maderas Sudamericanas

Disponibilidad

Tabla

Paquete

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

calidad

FAS

1 COM SEL

2 COM A

DESCRIPCIÓN GENERAL

El duramen  es de color rojizo claro, mientras que el color de la albura tiende al rosado.  La textura es gruesa, grano entrecruzado y veteado recto, poco definido en el corte tangencial, arcos superpuestos ligeramente diferenciados con líneas vasculares oscuras pronunciadas y en el corte radial bandas angostas, paralelas, satinadas.

PROPIEDADES FÍSICAS

El Tornillo es una madera medianamente pesada, presenta contracciones lineales media y contracción volumétrica estable. La resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría media.

Madera con buena dureza, fácil de aserrar, muy buena para trabajar con herramientas de todo tipo, buen comportamiento al pegado  y acabados. Presenta buena trabajabilidad y acabado apropiado para la producción de piezas estructurales para construcción, su comportamiento en secado natural y artificial es muy bueno.

 

DURABILIDAD

Alta durabilidad excelente para exteriores, la albura es susceptible al ataque biológico, las piezas con albura requieren ser preservadas; el duramen es resistente y por ello las piezas enteramente de duramen no requieren de preservación.

USOS PRINCIPALES

Estructuras de viviendas, como vigas, columnas, armaduras, tijerales, carpintería en general, y en la fabricación de  muebles para interiores y exteriores, puertas, ventanas y pisos.

COTIZAR AHORA

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio