Madera de Chechén

Madera de Chechén

Maderas Nacionales


DISPONIBILIDAD

Estufada

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS DIVERSOS

ANCHOS DIVERSOS

 

CALIDAD

MR

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Duramen de color altamente variable con tonalidades de café, rojizo, naranjo y amarillo, con vetas pronunciadas de tinte pardo oscuro a casi negro; distinto de la albura de color café crema rosado. Límites de anillos de crecimiento macroscópicamente distintos, marcados por bandas finas de parénquima marginal. Veteado acentuado muy atractivo, textura de fina a mediana, hilo recto a entrecruzado. Madera seca sin olor distintivo.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

Madera pesada y dura, algo difícil de trabajar manualmente pero fácil en las diferentes operaciones de maquinado. Se recomienda el uso de herramientas provistas de carburo de tungsteno o estelita. Permite un buen acabado. De buen comportamiento al escopleado y moldurado, de bueno al barrenado; al corte longitudinal con sierra circular presenta defectos mínimos en las superficies debido a las quemaduras por fricción, ocasionadas por tensiones internas residuales; bueno de encolar con pegamento blanco común. Su clavado y atornillado requiere taladrado previo.

 

 

PROPIEDADES FÍSICAS

Madera de muy baja permeabilidad resultando en un secado al aire libre muy prolongado. Su secado técnico requiere programas suaves.

 

 

DURABILIDAD

Duramen resistente  a moderadamente resistente  a los hongos de pudrición; la madera tiene la reputación de ser resistente a las termitas.

 

 

USOS PRINCIPALES

Duelas, parquet, pisos de ingeniería, escaleras (escalones); chapas rebanadas decorativas, carpintería, muebles finos, molduras, artesanía, cajas para reloj, urnas, piezas torneadas.

Cotizar ahora