Madera de Cedro

Madera de Cedro

Maderas Nacionales


DISPONIBILIDAD

Estufada

DUELA (sobre pedido)

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS DIVERSOS

ANCHOS DIVERSOS

 

CALIDAD

MR

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Albura de color rosado claro o amarillento blanquecino, con transición gradual a duramen de color castaño rojizo claro a oscuro; anillos de crecimiento marcados. Hilo usualmente recto y en ocasiones entrecruzado, textura mediana a gruesa, veteado de mediano a acentuado. Madera seca con olor característico (fragancia aromática agradable).

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

Madera liviana, fácil de trabajar con herramientas manuales y en todas las operaciones de maquinado. Ofrece un buen acabado y un alto pulimento después de sellada la superficie; fácil de laquear y pegar; acepta y retiene bien los clavos y tornillos.

 

 

PROPIEDADES FÍSICAS

Es una madera fuerte en proporción con su peso, tiene buena estabilidad dimensional cuando se manufactura. Seca rápido y fácilmente al aire libre, con poca tendencia a agrietarse y deformarse. El secado técnico se lleva a cabo en tiempo relativamente rápido.

 

DURABILIDAD

Duramen resistente a moderadamente resistente al ataque de hongos e insectos.

 

 

USOS PRINCIPALES

Mueblería, Carpintería, ebanistería, chapas desenrolladas (triplay), chapas rebanadas decorativas, paneles, talla, puertas y ventanas, cajas especiales para empacar y guardar puros, empaques finos, artesanía y torneados.

 

Cotizar ahora

También contamos con: