Madera de Parota

Madera de Parota Guanacastle

Maderas Nacionales


DISPONIBILIDAD

Estufada

Verde

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS DIVERSOS

ANCHOS DIVERSOS

 

CALIDAD

MR

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Huanacaxtle conocido también como parota,  guanacaste u orejón, es un árbol nativo de México y Centroamérica. De Albura de color blanco amarillento a grisáceo, nítidamente diferenciada del duramen de color café a pardo oscuro, con veteado suave. Anillos de crecimiento débilmente marcados. Textura gruesa, superficie algo lustrosa; madera seca sin olor o sabor característico.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

Madera moderadamente difícil de trabajar con herramientas manuales y máquinas debido al hilo muy irregular y a la presencia frecuente de madera de tensión. Ofrece un excelente acabado y un alto pulimento pero requiere la aplicación previa de un sellador. Madera fácil de laquear y pegar. Su clavado y atornillado no requiere taladrado previo.

 

PROPIEDADES FÍSICAS

Es una madera ligera Madera de peso bajo a mediano. La madera es moderadamente difícil de secar al aire libre, presentando deformaciones, sobre todo en tablas de aserrío tangencial. El secado técnico se lleva a cabo en tiempo mediano.

 

 

DURABILIDAD

Madera moderadamente resistente al ataque de hongos y resistente al ataque de termitas..

 

 

USOS PRINCIPALES

Madera muy durable en exteriores. Carpintería y ebanistería en general, revestimiento de interiores y exteriores, productos moldurados, puertas y portones, moldes de fundición, artesanía, canoas y embarcaciones ligeras. Para construcción liviana interior, tableros enlistonados con y sin recubrimiento para muebles y paneles, chapas decorativas rebanadas, embalajes y armazones.

 

Advertencia. El aserrín y polvo de lijado pueden causar irritaciones de la piel y de las vías respiratorias.

También contamos con:

Cotizar ahora