Madera de Teka

Cotizar ahora

Madera de Teka

Maderas Sudamericanas

 

MEDIDA ESTUFADA Y CLASIFICADA , NORMA NHLA NET TALL  (MEDICION ANTES DE ESTUFARSE)

L.A.B. CD. MÉXICO


DISPONIBILIDAD

TABLA

PAQUETE

CONTENEDOR

DECK

DUELA

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS

Diferentes largos (Random Lenght)

 

ANCHOS DIVERSOS

Diferentes anchos (Random WIAE)

 

CALIDAD

PBB

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Duramen de color café claro amarillento, oscureciendo bajo exposición a un color café leche dorado, ocasionalmente con vetas oscuras, abruptamente separada de la albura de color blanco grisáceo. Límites de zonas de crecimiento visible, marcados por anillos de poros grandes en combinación con bandas claras de parénquima marginal. Veteado acentuado, textura fina uniforme, hilo recto, brillo mediano. Olor desagradable, con una fragancia aceitosa característica cuando está recién cortada y que se acentúa cuando se humedece o se calienta. Madera seca con olor distintivo, superficies grasosas al tacto.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

Madera de buen comportamiento al maquinado, sin embargo, posee contenido de sílice, por lo que se recomienda utilizar herramientas con pastillas de carburo de tungsteno. Acepta y retiene bien los clavos y tornillos, se recomienda taladrado previo. La madera puede encolarse fácilmente y permite buenos acabados excepto con barnices base poliéster, porque ciertas clases de extraíbles en la madera pueden interferir con el secado y la formación de la película.

 

Advertencia: Según reportes clínicos, el contacto con el aserrín y el que se genera durante el lijado puede causar irritación de la piel y de las mucosidades. Como medida preventiva se recomienda el uso de extractores eficientes en todas las operaciones de maquinado.

 

PROPIEDADES FÍSICAS

La madera es bien conocida por su contracción baja y su excelente estabilidad, puede ser secada fácilmente al aire libre, puede presentar ligeras deformaciones.

 

DURABILIDAD

La durabilidad natural de madera varia de muy resistente a moderadamente resistente al ataque de los hongos de pudrición. Moderadamente resistente al ataque de termitas y taladradores marinos..

 

USOS PRINCIPALES

Es  muy utilizada para construcciones pesadas sometidas a la intemperie e interior bajo carga media, marcos de puertas y ventanas, cubiertas de aviones, yates de lujo y cruceros se usa para pisos, ebanistería, pilotes, coches de ferrocarril, muebles de jardín, chapas decorativas rebanadas y desarrolladas, utensilios de cocina, artesanía (esculturas, artículos torneados, etc.).

Cotizar ahora

También contamos con: