Madera de Pino

Maderas Nacionales


DISPONIBILIDAD

Estufada

Seca al Aire

 

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

Waldras

 

LARGOS DIVERSOS

ANCHOS DIVERSOS

 

CALIDAD

PRIMERA

SEGUNDA

MR

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Duramen de color café amarillento a rojizo, transición abrupta a la albura de color amarillo pálido. Límites de anillos de crecimiento generalmente bien delimitados, marcados por bandas oscuras (madera tardía) alternando con bandas claras (madera temprana). Veteado pronunciado, textura media a fina, hilo recto. Canales resiníferos grandes y numerosos, visibles a simple vista. Madera seca algo grasosa al tacto y con olor tenue resinoso.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

Madera con buenas propiedades al cepillado, torneado, moldurado, taladrado, escopleado, atornillado y clavado, permite buenos acabados. Se encola sin problemas y acepta muy bien la mayoría de los acabados, como la pintura, tintes, lacas y barnices. La exudación de resina en exceso puede interferir con el encolado, el acabado y con las operaciones del procesamiento.

 

PROPIEDADES FÍSICAS

Madera con velocidades de secado al aire libre de rápido a moderado con un mínimo de defectos.

 

DURABILIDAD

Madera moderadamente resistente a los hongos de pudrición. No resistente al ataque de termitas y de barrenadores de madera seca.

 

 

USOS PRINCIPALES

Construcción leve a mediana bajo techo, vigas laminadas, chapas desenrolladas para contrachapado, recubrimientos interiores, muebles modulares, rellenos para puertas de tambor, alma de tableros enlistonados recubiertos, juegos didácticos, pisos tableados, embalajes (cajas, cajones, huacales), rodapiés, estantería, gabinetes de cocina recubiertos, paletas, pulpa y papel, chapas aglomeradas.

Cotizar ahora

También contamos con: