Madera de Nogal

Walnut

Madera de NOGAL - WALNUT

Maderas DURAS AMERICANAS

 

MADERA DEL NORTE DE LOS APALACHES, USA

MEDIDA ESTUFADA Y CLASIFICADA , NORMA NHLA NET TALL  (MEDICION ANTES DE ESTUFARSE)

L.A.B. CD. MÉXICO

 

DISPONIBILIDAD

TABLA

PAQUETE

CONTENEDOR

 

 

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS

Diferentes largos (Random Lenght)

 

ANCHOS

Diferentes anchos (Random WIAE)

 

CALIDAD

FAS

1 COMUN

 

USOS PRINCIPALES

Muebles y gabinetes, interiores arquitectónicos, ebanistería de alta calidad, puertas, duela y paneles. Madera muy favorecida para uso contrastante con maderas de construcción de colores más claros.

 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Considerado como lo más selecto de las maderas duras estadounidenses, el nogal es la madera oscura favorita para muebles finos, interiores y culatas para armas de fuego. La clasificación FAS para nogal permite tablas más pequeñas, tanto a lo ancho como a lo largo. En el nogal se admite un mayor número de características naturales que en otras clasificaciones.

 

La albura del nogal es blanco cremoso, mientras que el color del duramen va de café claro a café chocolate oscuro, ocasionalmente con un sombreado purpúreo y nudos más oscuros. El nogal puede ser suministrado sin vapor o con vapor para oscurecer el albura. La madera generalmente tiene la veta recta, pero en ocasiones muestra vetas onduladas o deformaciones que producen dibujos atractivos y decorativos.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

El nogal se trabaja con facilidad tanto con herramientas de mano como a máquina, y se clava, atornilla y encola bien. Esta madera retiene muy bien la pintura y el tinte, y pulida ofrece un acabado excelente. Seca con lentitud, y se debe tener cuidado para evitar la merma durante el estufado. El nogal tiene buena estabilidad dimensional.

 

 

PROPIEDADES FÍSICAS

El nogal es una madera de construcción fuerte y robusta de densidad media, con resistencia moderada a la flexión y al impacto, así como baja rigidez. Está clasificada como buena para el curvado por vapor.

 

 

DURABILIDAD

El nogal está calificado como muy resistente a la descomposición del duramen; es una de las maderas más durables, aún bajo condiciones favorables a la descomposición. El albura es susceptible al ataque de la polilla.

Cotizar ahora