Madera de Maple

Madera de MAPLE SOFT &HARD

Maderas DURAS AMERICANAS

 

MADERA DEL NORTE DE LOS APALACHES, USA

MEDIDA ESTUFADA Y CLASIFICADA , NORMA NHLA NET TALL  (MEDICION ANTES DE ESTUFARSE)

L.A.B. CD. MÉXICO

 

DISPONIBILIDAD

TABLA

PAQUETE

CONTENEDOR

 

 

ESPESOR

4/4"

5/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS

Diferentes largos (Random Lenght)

 

ANCHOS

Diferentes anchos (Random WIAE)

 

CALIDAD

FAS

1 COMUN

 

USOS PRINCIPALES

Duela, muebles, paneles, gabinetes de cocina, cubiertas para mesas de trabajo y para mesas en general ebanistería interior: escaleras, pasamanos, molduras y puertas.

 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

El color del albura es blanco cremoso con un ligero matiz café rojizo, y el duramen va de café rojizo claro a oscuro. La cantidad de duramen café oscuro puede variar de manera importante de acuerdo con la región de crecimiento. Tanto el albura como el duramen son susceptibles a contener máculas medulares. La madera es de textura fina y cerrada, y la veta generalmente es recta, pero también es posible que muestre dibujos "rizados", "en forma de violín" y "moteado".

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

La madera del arce duro seca con lentitud con gran encogimiento, lo que la hace susceptible a fluctuaciones en el rendimiento. Para el clavado y el atornillado se recomienda un taladrado previo. Si se tiene cuidado, el maquinado y el torneado, así como el encolado, dan buenos resultados. Entintada y pulida ofrece un acabado extraordinario.

 

 

 

 

PROPIEDADES FÍSICAS

La madera es dura y gruesa con buenas propiedades de resistencia, en especial a la erosión y al desgaste. Cuenta también con buenas propiedades de curvado por vapor.

 

 

DURABILIDAD

El arce duro está clasificado como ligeramente no resistente a la descomposición del duramen, y el albura es susceptible al ataque de los coleópteros de mobiliario. El duramen es resistente a los tratamientos con conservadores, pero el albura es permeable.

Cotizar ahora