Madera de Ishpingo

Roble Aromático

Madera

 

Ishpingo

NOMBRE CIENTÍFICO

Amburana cearensis

CATEGORÍA

Maderas Sudamericanas

Disponibilidad

Tabla

Paquete

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

calidad

FAS

1 COM SEL

2 COM A

DESCRIPCIÓN GENERAL

Originaria de América del Sur, de color amarillo oscuro a marrón claro o en forma uniforme. Con elevado brillo grano entrecruzado y textura de media a gruesa, siendo el duramen aceitoso o graso, al tacto. De veteado irregular, pronunciado en la sección tangencial y en la superficie. En el corte transversal se observan rayos y vetas angostas.

 

PROPIEDADES FÍSICAS

La madera de Ishpingo es de fácil aserrío. Fácil de trabajar con máquinas y herramientas de carpintería, presenta ciertos defectos después de cepillado debido al grano entrecruzado pero se corrigen con lija o con rasqueta, obteniendo un buen acabado. Al secado al aire, el Ishpingo presenta pequeñas grietas en los extremos de las piezas de madera.

 

DURABILIDAD

El Ishpingo se caracteriza por tener buena resistencia al ataque de hongos e insectos en su estado verde, sin embargo es susceptible al ataque de insectos de madera seca. La capacidad de impregnabilidad de preservantes es media.

USOS PRINCIPALES

Debido a su veteado y a las propiedades físico-mecánicas el Ishpingo es una madera adecuada para la construcción, mueblería, laminas decorativas y donde se requiere el uso de la madera con apariencia atractiva y de dimensiones estables.

COTIZAR AHORA

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio