Madera de Ipé

Madera

 

Ipé

NOMBRE CIENTÍFICO

Tabebuia  Serratifolia

CATEGORÍA

Maderas Sudamericanas

Disponibilidad

Tabla

Paquete

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

calidad

FAS

1 COM SEL

2 COM A

DESCRIPCIÓN GENERAL

Originaria de México, América Central y América del Sur, está madera presenta un duramen de color café oliva claro a oscuro, frecuentemente con vetas de color oscuro; con veteado suave a acentuado.  Textura fina a mediana, superficie ligeramente grasosa con lustre mediano; sin olor o sabor distintivos.

 

PROPIEDADES FÍSICAS

Madera moderadamente difícil de secar al aire libre y técnicamente; puede presentar ligeras deformaciones, rajaduras en los extremos y agrietamientos superficiales. Para el secado se recomienda programas suaves.

Madera muy pesada, dura y fuerte; moderadamente difícil de aserrar y de buen comportamiento a ser trabajada con herramientas y máquinas. El cepillado puede ocasionar superficies ásperas. Ofrece un buen acabado pero los extraíbles pueden interferir con el laqueado y encolado. Requiere pretaladrado para el clavado y atornillado.

 

DURABILIDAD

Madera muy resistente al ataque de hongos y de termitas, pero es susceptible al de taladradores marinos.

USOS PRINCIPALES

Se utiliza en para construcciones exteriores pesadas, carrocerías, construcción naval (no en agua salada), pisos, implementos agrícolas y artículos deportivos.

 

COTIZAR AHORA

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

También contamos con: