Madera de Bálsamo

Madera

 

Bálsamo

NOMBRE CIENTÍFICO

Myroxylon Balsamum

CATEGORÍA

Maderas Sudamericanas

Disponibilidad

Tabla

Paquete

Contenedor

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

calidad

FAS

1 COM SEL

2 COM A

DESCRIPCIÓN GENERAL

La albura es de color amarillo muy pálido, transición abrupta a duramen de color marrón rojizo, de brillo mediano, grano entrecruzado, textura mediana y veteado pronunciado por el contraste entre fibras.

PROPIEDADES FÍSICAS

Es una madera que seca rápidamente al aire libre sin presentar deformaciones; tiene buena estabilidad dimensional; es una madera difícil de inmunizar mediante los tratamientos vacio y presión e inmersión baño caliente y frio. Moderadamente difícil de trabajar.

La madera del bálsamo es bastante fuerte y durable, por ser un árbol de bosques húmedos y muy húmedos tropicales, su madera es muy resistente a las inclemencias del clima. Tiene una larga duración al intemperie y en contacto con el suelo. Un aspecto muy positivo en cuanto al secado del bálsamo, es que se seca rápidamente al aire libre sin presentar deformaciones ni agrietarse

DURABILIDAD

La durabilidad natural del bálsamo es alta y resistente cuando es utilizada a la intemperie y en contacto con el suelo

USOS PRINCIPALES

Construcción civil y naval, puentes, estructuras, carrocerías,  chapas decorativas, artesanías, marcos, traviesas, pisos, lambrin y parquet, pilotes, implementos decorativos, mangos para herramientas, armas de fuego, vigas  y tornería.

COTIZAR AHORA

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio