Madera de Machiche

Madera de Machiche

Maderas Nacionales


DISPONIBILIDAD

Estufada

LAMBRIN (sobre Pedido)

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS DIVERSOS

ANCHOS DIVERSOS

 

CALIDAD

MR

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Machiche, es un árbol nativo de México, América Central, América del Sur y Caribe de albura de color crema a café claro, nítidamente diferenciada del duramen de color café amarillento a rojizo, con veteado suave. Textura mediana, superficie poco lustrosa; madera seca sin olor o sabor característico.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

Madera pesada y dura, algo difícil de trabajar manualmente y con máquinas. Se recomienda usar herramientas de filo reforzado y técnicas de corte adecuadas para obtener superficies y cantos de alta calidad. Ofrece un excelente acabado y un alto pulimento, fácil de laquear y pegar. Su clavado y atornillado requiere taladrado previo.

 

PROPIEDADES FÍSICAS

La madera se seca lentamente al aire libre, con tendencia a agrietarse en las superficies y extremos así como a deformarse. El secado técnico se lleva a cabo en tiempo moderado, requiere programas suaves.

 

DURABILIDAD

Madera muy resistente al ataque de hongos e insectos.

 

USOS PRINCIPALES

Muebles finos, productos moldurados, pisos, artesanías y productos torneados, construcción exterior e interior, parquet prefabricado, chapas rebanadas decorativas y mangos de herramientas.

Cotizar ahora