Madera de Fresno

Ash

Madera de Fresno - ash

Maderas DURAS AMERICANAS

MADERA DEL NORTE DE LOS APALACHES, USA

MEDIDA ESTUFADA Y CLASIFICADA , NORMA NHLA NET TALL  (MEDICION ANTES DE ESTUFARSE)

L.A.B. CD. MÉXICO

 

DISPONIBILIDAD

TABLA

PAQUETE

CONTENEDOR

 

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS

Diferentes largos (Random Lenght)

 

ANCHOS

Diferentes anchos (Random WIAE)

 

CALIDAD

FAS

1 COMUN

 

USOS PRINCIPALES

Muebles, duela, puertas, interiores arquitectónicos, ebanistería y molduras de alta calidad, gabinetes de cocina, paneles, mangos para herramienta, artículos deportivos y torneado.

 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL:

El fresno americano es similar en apariencia al fresno europeo. El albura es de color claro, casi blanco, y el duramen varía de café grisáceo a café claro, a amarillo pálido con nudos cafés. La madera generalmente muestra veta recta con una textura áspera uniforme. El grado y disponibilidad del albura ligeramente coloreada y de otras propiedades, variaran dependiendo de las regiones de crecimiento.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

La madera del fresno se somete a un buen maquinado y es buena también para clavar, atornillar y encolar, y puede ser entintada y pulida para obtener un muy buen acabado. Se seca con bastante facilidad con un mínimo de merma con muy poca fluctuación en el rendimiento final.

 

 

 

PROPIEDADES FÍSICAS

El fresno tiene buenas características de resistencia con relación a su peso. Tiene una excelente resistencia al impacto, y resulta bueno en el curvado por vapor.

 

 

DURABILIDAD

El duramen del fresno no es resistente a la descomposición. El albura es susceptible al ataque de polillas y de coleópteros comunes del mobiliario. El duramen es moderadamente resistente al tratamiento con conservadores, y la albura es permeable.

Cotizar ahora