Madera de Encino Rojo

Red Oak

Madera de ENCINO ROJO-RED OAK

Maderas DURAS AMERICANAS

 

MADERA DEL NORTE DE LOS APALACHES, USA

MEDIDA ESTUFADA Y CLASIFICADA , NORMA NHLA NET TALL  (MEDICION ANTES DE ESTUFARSE)

L.A.B. CD. MÉXICO

 

DISPONIBILIDAD

TABLA

PAQUETE

CONTENEDOR

 

 

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS

Diferentes largos (Random Lenght)

 

ANCHOS

Diferentes anchos (Random WIAE)

 

CALIDAD

FAS

1 COMUN

 

DESCRIPCIÓN GENERAL:

El color del albura del encino rojo va de blanco a café claro y el del duramen es café rosado rojizo. La madera es similar en apariencia general al encino blanco, pero con un dibujo ligeramente menos pronunciado, producto de rayos más pequeños. La madera en su mayoría contiene vetas rectas, y es de textura áspera. El árbol de encino rojo obtiene su nombre del color de sus hojas en el otoño.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

El encino rojo se maquina bien. El clavado y el atornillado resulta bueno, aunque se recomienda el taladrado previo. Se entinta y se pule para lograr un buen acabado. Seca con lentitud y tiene tendencia a separarse y a pandearse. El encogimiento es elevado, y es susceptible a fluctuación en el rendimiento.

 

 

 

 

PROPIEDADES FÍSICAS

La madera es dura y pesada, con resistencia y rigidez media a la flexión, así como alta resistencia al impacto, es muy buena en el curvado por vapor. El encino rojo del Sur tiene un crecimiento más rápido que el del encino rojo del Norte y tiende a ser más duro y pesado.

 

 

DURABILIDAD

Esta clasificada de ligeramente a no resistente a la descomposición del duramen, y es moderadamente fácil de tratar con conservadores.

 

 

USOS PRINCIPALES

Construcción, muebles, duela, interiores arquitectónicos, ebanistería y molduras interiores, puertas, gabinetes de cocina, paneles, ataúdes y cofres. No es conveniente para barrilería hermética. El encino rojo puede variar en color, textura, características y propiedades, dependiendo de la región de crecimiento. Por lo anterior, se recomienda que los usuarios y los especificadores trabajen conjuntamente con sus proveedores para asegurarse de que la madera que están solicitando se ajusta a sus necesidades específicas.

Cotizar ahora