Madera de Caoba

Madera de Caoba

Maderas Nacionales


DISPONIBILIDAD

Estufada

DUELA

LAMBRIN  (sobre pedido)

 

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS DIVERSOS

ANCHOS DIVERSOS

 

CALIDAD

MR

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Duramen de color variable desde rosado a café-rojizo oscuro, con matiz dorado y brillo alto; transición gradual a la albura de color rosado o amarillento. Límites de anillos de crecimiento visibles con lupa, marcados por bandas marginales de parénquima axial de color claro. Veteado algo acentuado, textura fina a mediana,  brillo de alto a muy alto, grano recto a entrecruzado, Madera seca sin olor distintivo.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

Madera fácil de trabajar con herramientas manuales y en todas las operaciones de maquinado que resultan en superficies y aristas lisas. Se puede clavar, atornillar, encolar y laquear sin dificultad. Ofrece un excelente acabado con todos los productos naturales y sintéticos. Mediante los procesos de rebanado y desenrollado se producen chapas decorativas de excelente calidad.

 

 

PROPIEDADES FÍSICAS

La caoba es considerada una de las maderas poco refractarias y es relativamente fácil de secar al aire libre y también en estufa, aun moderadamente lenta.

 

 

DURABILIDAD

Madera de resistente a moderadamente resistente al ataque de hongos de pudrición moderadamente resistente al ataque de termitas; no es resistente a los perforadores marinos.

 

USOS PRINCIPALES

Madera de uso múltiple que sirve tanto para aplicaciones exteriores como interiores. Es utilizada principalmente para acabados finos, carpintería artística y de muebles, paneles, revestimientos, partes de pianos y órganos así como artesanía. En Europa y Estados Unidos solía ser una de las maderas más apreciadas para marcos de puertas y ventanas.

Cotizar ahora