Madera de Banak

Madera

 

Banak

NOMBRE CIENTÍFICO

Virola Koschnyi Warb

CATEGORÍA

Maderas Sudamericanas

Disponibilidad

Tabla

Paquete

Contenedor

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

calidad

FAS

1 COM SEL

2 COM A

DESCRIPCIÓN GENERAL

Madera de color marrón rosado a pardo negruzco, moteado de gris, finamente fisurada con apariencia rugosa, veteado de poca figura.

PROPIEDADES FÍSICAS

Banak, presenta madera de baja densidad con densidad básica de 0.36 gr/cm³ y densidad anhidra de 0.43 gr/cm³, contracción volumétrica total moderada (14.4) y relación de contracción normal (1.7); sus propiedades mecánicas se clasifican de muy bajas a bajas, seca al aire rápidamente con defectos moderados (arqueaduras y torceduras).

El Banak es una madera de fácil aserrío, labrado satisfactorio con una buena calidad superficial, es de pre sedado rápido con defectos menores, posee buenas propiedades para trabajar con todo tipo de herramientas, al cepillarse se obtiene un acabado liso, los clavos y tornillos penetran fácilmente sin que la madera se quiebre o agriete, el comportamiento del trabajo con taladro y lija es bueno, pega bien y acepta todo tipo de barnices.

DURABILIDAD

Presenta baja durabilidad natural, es poco resistente al ataque de hongos e insectos, pero es fácil de tratar con productos preservantes tanto en albura como en duramen.

USOS PRINCIPALES

Por sus atributos físicos y de precio, la colocan en una posición envidiable, ya que puede ser utilizada para todo tipo de trabajo en la carpintería tradicional, acabado de interiores, mobiliario económico, molduras, revestimiento, embalajes.

Puede utilizarse en chapas y madera contrachapada, podría emplearse en la producción de tableros aglomerados, construcción interna y carpintería en general, muebles y gabinetes, postes y estacas (preservadas) cajas, cajones, en el acabado de botes y barcos, palillos, cajas de fósforos y lápices.

COTIZAR AHORA

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio