Madera de Alamo

Poplar

Madera de Alamo-poplar

Maderas DURAS AMERICANAS

MADERA DEL NORTE DE LOS APALACHES, USA

MEDIDA ESTUFADA Y CLASIFICADA , NORMA NHLA NET TALL  (MEDICION ANTES DE ESTUFARSE)

L.A.B. CD. MÉXICO

 

DISPONIBILIDAD

TABLA

PAQUETE

CONTENEDOR

 

 

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

 

LARGOS

Diferentes largos (Random Lenght)

 

ANCHOS

Diferentes anchos (Random WIAE)

 

CALIDAD

FAS

1 COMUN

 

USOS PRINCIPALES

Construcción ligera, muebles, ebanistería interior, gabinetes de cocina, puertas, paneles, molduras, paneles de cantos encolados, madera contrachapada (EE.UU.), torneado y grabado.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL:

El albura es blanco cremoso y puede tener nudos con el duramen que varían de color café amarillento pálido a verde oliva. El color verde en el duramen tenderá a oscurecerse con la exposición a la luz y se volverá café. La madera tiene una textura media a fina y veta recta. El tamaño del albura y algunas características físicas variarán de acuerdo con la región de crecimiento. La madera cuenta con muchas características favorables, y es ideal para una amplia variedad de usos importantes. La forma del árbol tulipanero es parecida a la del chopo europeo, y de allí su nombre en los Estados Unidos.

 

 

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

Es una madera de aserradero versátil, clasificada como fácil de maquinar, de cepillar, de tornear, de encolar y de taladrar. Seca fácilmente con un mínimo de fluctuaciones en el rendimiento final, y tiene poca tendencia a separarse cuando se clava.  Acepta y retiene pintura, esmalte y tinte excepcionalmente bien.

 

 

 

PROPIEDADES FÍSICAS

La madera del tulipanero cuenta con densidad media, y con valores bajos de flexión, de resistencia al impacto, de rigidez y de valores de compresión. La clasificación en curvado por vapor es media.

 

 

 

DURABILIDAD

El tulipanero no es resistente a la descomposición. El duramen es moderadamente resistente al tratamiento con conservadores, aunque el albura es permeable.

Cotizar ahora